" /> Historia – Liceo Moderno Celestín Freinet

Historia

indicador

El Inicio

Este proyecto comenzó en Enero del año 1998, cuando Clara García y Jairo Quintero, viendo en su familia su mayor fuente de inspiración decidieron fundar en un pequeño local del barrio La Corocora lo que sería el Jardín Psicopedagógico Celestín Freinet.

Desde el inicio, el proyecto educativo fue ampliamente acogido. Con 60 niños empezó el colegio y uno de sus mayores atractivos era la mini granja que tenía patos, pájaros, tortugas e incluso venados.

indicador

Creciendo con nuestros alumnos

Con el trascurrir del tiempo, los padres de los niños solicitaron al Jardín que continuara con la formación de sus pequeños. Es por eso que en el año 2008 nacen los primeros grados de educación primaria, cambiando el nombre de la institución por el de Liceo Moderno Celestín Freinet, en su nueva sede ubicada en el barrio Caribabare.

indicador

Los primeros Bachilleres

Así fue creciendo hasta llegar cinco años más tarde a tener su primera promoción de bachilleres que posicionó al colegio en el 1er lugar en las pruebas SABER 11 del ICFES del Casanare.

indicador

Hoy en día

Cumplimos 20 años como una de las instituciones con mayor reconocimiento en el Casanare y hacemos parte de los 100 mejores colegios del país.

Contamos con más de 300 estudiantes en educación personalizada en los niveles de: Párvulos, preescolar, educación básica primaria, secundaria y media (grado 1o a 11o)

Hemos logrando lo mejores puntajes del ICFES en inglés del departamento con nuestra profundización en bilingüismo.

En nuestras instalaciones de más de 7.200 metros cuadrados tenemos 10 ambientes especializados entre música y danza, lúdicas, biblioteca, informática, artística, piscina y laboratorios, con canchas de basquetbol, voleibol y microfútbol, un coliseo cubierto, oratorio y bosque llanero.

Desarrollamos las competencias multilingües con la profundización en el idioma inglés, inmersiones internacionales cada año y en la enseñanza de la lengua portuguesa y francesa.

Tenemos más de 50 personas en el cuerpo administrativo y docente al servicio de los estudiantes.

Y seguimos creciendo...

Escucha nuestro Himno

WhatsApp Escríbenos