" /> Quiénes Somos – Liceo Moderno Celestín Freinet

Quiénes Somos

El Liceo Moderno Celestín Freinet Casanare LMCF es una institución de naturaleza privada, de tipo mixta, de carácter laico, con identidad colombiana, calendario A y jornada única.

Filosofía

Nuestra filosofía es “Aprender para la vida”. Significa que todos los conocimientos adquiridos a través de la experiencia y la investigación se aplican y se integran directamente con la vida, formando en el estudiante el gusto por aprender y desarrollando un aprendizaje auto-dirigido, auto-motivado y con voluntad.

Formar estudiantes como personas líderes, investigativas y con criterio; con capacidad para comprender y construir sociedad desde la familia, el trabajo, la autonomía y los valores; orientados hacia la excelencia académica, la exploración de las ciencias, las tecnologías y de la experiencia aplicada a la vida, haciéndose útiles para sí mismos y para la comunidad.
En el 2021 seremos una institución educativa destacada por la enseñanza de idiomas, la formación de valores y personas integras, con sentido social y con grandes capacidades en el desarrollo de competencias útiles para la vida, frente a la comunicación y las nuevas tecnologías, con reconocimiento nacional y con amplia proyección internacional.

Pilares

La familia es el núcleo principal en la formación personal de valores, capacidades, habilidades, aptitudes y actitudes de las personas frente a la vida.

Los monos representan el paso por preescolar. Con amor y entrega, estos seres van reconociendo su papel en el mundo, aprendiendo y experimentando su realidad a través del juego.

El trabajo es la exigencia de los estudiantes hacia el logro de sus compromisos con dedicación, esfuerzo, proactividad, practicidad y creatividad, bajo un criterio ético, de respeto y sentido de responsabilidad.

El Caballo representa el paso por primaria. Desde su naturaleza libre, noble y valiente, van ganando confianza y seguridad en sí mismos, hasta que pueden correr tan rápido como los lleve su espíritu.

La autonomía en los estudiantes es la iniciativa para expresar su opinión, establecer reglas, solicitar la razón de por que de las cosas, asumir una actitud de liderazgo, reconocer sus aciertos y fallas para corregir o reforzar, tomar decisiones propias y asumir las consecuencias que se derivan de ellas.

El águila representa el paso por secundaria. Libre de todo sufrimiento, de toda atadura, elevándose en lo infinito, este ser rodea y planea sobre todo lo conocido, con la visión plena de todas las posibilidades y la capacidad de valerse por sí misma.

WhatsApp Escríbenos