" /> Manual de Convivencia – Liceo Moderno Celestín Freinet

El presente Manual de Convivencia es el producto de la reflexión y la participación de todos los grupos de interés de la institución, con el fin de lograr un ambiente de tolerancia, respeto, aprecio por la vida y donde prime el bienestar en las personas. Los familiares y acudientes, cuando firman la matrícula correspondiente en representación de sus hijos e hijas, están aceptando y adoptando este Manual.

OBJETIVOS.

  1. Mantener una sana convivencia entre los miembros de la comunidad educativa en pro de una adecuada comunicación y bajo la normatividad vigente.
  2. Afianzar los derechos y deberes de estudiantes y familiares dentro de la práctica cotidiana en la búsqueda de una sociedad libre y transformadora.
  3. Establecer los mecanismos de acción para la solución de las diferentes situaciones de convivencia en aras del bien común.

PERFIL DEL ESTUDIANTE FREINETIANO.

El estudiante freinetiano es un joven líder, emprendedor, pragmático, colaborador, de gran agilidad para tomar decisiones y con capacidad de discernimiento. Con sentido de equilibrio en su vida y que a través de su comportamiento ejemplifica los valores fundamentales de la institución.

WhatsApp Escríbenos